MUJER ANDINA WINES es un proyecto familiar de espumantes y vinos a escala humana, que nace el año 2012 con la visión y el sueño de crear productos innovadores, bajo una filosofía preferentemente orgánica, sustentable con el medio ambiente y, por supuesto, con altos estándares de calidad en el rubro vitivinícola. Creemos en la maravilla de país que tenemos y por eso elaboramos vinos de diferentes terroirs; que nos permiten mostrar nuestro país en su diversidad. ¡Revelar la nueva cara de los vinos de Chile nos motiva enormemente!
La majestuosidad de la
es el marco que le da su nombre a este proyecto liderado por Andrea Jure Duarte, su enóloga fundadora. MUJER ANDINA WINES representa el trabajo de quienes vivimos a este lado del mundo, teniendo al cordón andino como referente de culturas y etnias ricas y diversas. Además, rinde homenaje a las mujeres del sur de América, quienes, siendo madres, también trabajan por materializar sus sueños y el de sus familias, y son apasionadas por lo que hacen y por lo que quieren plasmar como su legado.
Formamos parte de la asociación gremial MoVi Chile (Movimiento de Viñateros Independientes), MUV (Asociación de Mujeres del Vino) y estamos certificadas por Women Owned International por ser una empresa cuyo capital es mayoritariamente femenino y nuestra filosofía es contribuir, en la medida de lo posible, dando más trabajo a mujeres y así aportar al desarrollo social de más familias.
En este momento nos encontramos vendiendo nuestras líneas de productos en Chile, tanto en tiendas especializadas y online de Santiago y regiones, como también en Estados Unidos, con sede en Nueva York, a través de nuestro importador Vegan Wines (www.veganwines.com).
Nuestros vinos y espumantes han sido reconocidos tanto por la crítica nacional (Revista CAV, Guía Descorchados, Guía Vinau, entre otros) como internacional (James Suckling, Tim Atkin, Joaquín Hidalgo, Luiz Gutiérrez para Parker, entre otros). En septiembre 2020 nuestro espumante LEVITA Extra Brut cosecha 2017, con 36 meses de guarda en botella, fue reconocido como Vino Revelación para la versión 2021 de la Guía Descorchados.
Queremos sorprender a nuestros clientes con cada botella, que ha sido pensada y elaborada detalladamente para un consumidor cada vez más conocedor y exigente, más curioso y atento a los productos que consume, porque cada historia cuenta, por eso nuestra misión es sorprenderlos y si vuelven por la segunda botella, recién ahí diremos:
Somos una viña familiar formada por un equipo de mujeres y hombres que trabajan juntos, bajo una misma visión y filosofía, con el objetivo de bajar los mejores espumantes y vinos del Olimpo y llevarlos a tu mesa.
Andrea Jure Duarte, enóloga y socia fundadora de MUJER ANDINA WINES, titulada como ingeniero agrónomo en el año 2000 con mención en Enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de completar sus estudios y rendir el Examen de Enólogos en el año 2001 y obtener su registro en la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, Registro N° 524), no ha hecho otra cosa que trabajar para el rubro vitivinícola en diversas áreas Chile.
Adicionalmente, ha realizado varias vendimias en el extranjero (Francia, los Estados Unidos) y trabajó para DOMEQ en Baja California, México. En el año 2018, obtuvo el WSET Level 3 Award in Wines, continuando de este modo con su crecimiento profesional.
Una vez consolidada como enóloga, después de una década de trabajo continuo, en el año 2012, le da forma a MUJER ANDINA WINES como un proyecto de espumantes y vinos de autor a escala humana, con la visión y el sueño de crear productos innovadores, bajo una filosofía preferentemente orgánica, sustentable con el medio ambiente y, por supuesto, con altos estándares de calidad en el rubro vitivinícola.
Durante su crecimiento, MUJER ANDINA WINES ha contado con el apoyo de entidades públicas, a través de la adjudicación de proyectos, como el Proyecto Misión Comercial otorgado por PRO-CHILE en el año 2016, que le permitió incursionar en el mercado alemán; el Proyecto Emprende otorgado por SERCOTEC en el año 2018; el proyecto asociativo con otras viñas de MoVi denominado Vegan Wines otorgado por PRO-CHILE sucesivamente los años 2018, 2019 y 2020, que le permitió incursionar en los mercados de México y de los Estados Unidos. En el año 2020, en su senda por innovar, MUJER ANDINA WINES, se adjudica un fondo CORFO llamado Súmate a Innovar, el cual desarrolló durante todo el año 2021 y que sirvió de cimiento para el desarrollo de su más reciente producto: LIVIANITA DE SANGRE Brut Zero, el primer espumante edulcorado con stevia de Chile.
Por otra parte, Andrea Jure Duarte fue condecorada por CORFO Metropolitano en el año 2019 en el marco del Día Internacional de la Mujer y más recientemente, en marzo 2022; con el premio Mujer Power del año, por las Seremis de Economía, Fomento y Turismo; Trabajo y Previsión Social; Mujer y Equidad de Género.
En la actualidad, MUJER ANDINA WINES forma parte de la asociación gremial MoVi Chile (Movimiento de Viñateros Independientes), de la Asociación Mujeres del Vino, es zonal de la ANIAE por la región del Maipo y es miembro de Women Owned International por ser una empresa cuyo capital es mayoritariamente femenino, pues su filosofía es contribuir, dando más trabajo a mujeres y así aportar al desarrollo social de más familias.
Para comunicarte con nuestra enóloga presiona aquí
Te invitamos a suscribirte y unirte a nuestra familia de apasionados para que comiences a disfrutar de las ventajas de ser un #mujerandinawinelovers
Mujer Andina Wines © 2021 – 2022 Todos los derechos reservados Términos y condiciones de uso